Nacional

Metro de Los Teques marca récord de movilización

2016 será un año de ampliación para el Metro de Los Teques
2016 será un año de ampliación para el Metro de Los Teques

NOTIGLOBO

Venezuela cuenta con los trenes más avanzados de Latinoamérica gracias al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre e Infraestructura. El Metro de Los Teques marca un récord de movilización en apenas un mes, desde que los nuevos vagones fueron incorporados al sistema.

Estimaciones diversas señalan que el Metro de Los Teques traslada a 1.850 personas por viaje, gracias a que su capacidad se duplicó en comparación con los trenes anteriores. Farith Fraija, máxima autoridad de este sistema de transporte, señala que los vagones fueron especialmente concebidos para atender las condiciones geográficas y climatológicas de los Altos Mirandinos, muy cerca de Caracas.

Usuarios del Metro de Los Teques viajan con total comodidad y seguridad entre Caracas y la capital del estado Miranda, gracias a numerosos asientos longitudinales que son sinónimo de confort. Los nuevos vagones se encuentran interconectados entre sí.

El 2016 será un año de ampliación para el Metro de Los Teques. El sistema de transporte incorporó recientemente la estación Ayacucho y pronto culminará con las obras de construcción de la estación Los Cerritos.

Usuarios del Metro de Caracas tienen la posibilidad de abordar los trenes del Metro de Los Teques, gracias a diversos puntos de convergencia. En paralelo, el Gobierno nacional desarrolla el Metro de Guarenas.

Redes sociales

Categorías