Mundo

Estados Unidos pide acuerdos con Rusia

Kerry se reunió con Putin
Kerry se reunió con Putin

NOTIGLOBO

John Kerry tiene la difícil misión de ponerse de acuerdo con el Kremlin. Estados Unidos pide acuerdos con Rusia para hacerle frente a la lucha contra el terrorismo.

Estados Unidos solicita ayuda a Rusia en el combate al Estado Islámico en Siria e Irak, donde los insurgentes se mueven a sus anchas. John Kerry tiene prevista una reunión cara a cara con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como con el canciller de ese país, Sergei Lavrov.

Ucrania es otro punto en la agenda bilateral entre Estados Unidos y Rusia. A juicio de John Kerry, el Kremlin no debe incentivar las acciones de los grupos separatistas prorrusos, que han causado numerosas bajas civiles y militares en la zona. La Casa Blanca ha impuesto sanciones a Moscú con el apoyo de los países miembros de la Unión Europea.

Rusia y Estados Unidos han sido enemigos históricos, sobre todo durante los tiempos de la Guerra Fría, pero nunca han llegado a un conflicto bélico. Las tensiones entre ambos países han aumentado hasta puntos insospechados, pero siempre la diplomacia ha privado sobre cualquier opción militar.

Vladimir Putin afirma que cualquier solución en Siria pasa por la permanencia en el cargo de su presidente, Bashar al Assad, una propuesta a la que se niega Estados Unidos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías