Política

Eduardo Fernández promueve la reconciliación del país

Eduardo Fernández cree en salidas dentro de la Constitución
Fernández fue candidato presidencial.

Venezuela atraviesa una crisis política, económica y social que amenaza con agudizarse en el 2017. Eduardo Fernández promueve la reconciliación del país, a través de una gira nacional que emprende en conjunto con los también dirigentes Felipe Mujica y Claudio Fermín.

Eduardo Fernández cree en salidas dentro de la Constitución, por lo que la mesa de diálogo recientemente instalada entre el gobierno y la oposición debe tomar como punto de referencia la carta magna.

Fernández, quien fue candidato presidencial y dirigente del partido Copei, inició esta gira recientemente en el estado Bolívar, con el apoyo de numerosos socialcristianos. Considera que la ingobernabilidad y la polarización del país pueden conducirnos por caminos peligrosos e insospechados.

Venezuela hoy y mañana es el nombre del evento al cual fueron invitados Eduardo Fernández, Felipe Mujica y Claudio Fermín, en la sede del Colegio de Ingenieros. Los dirigentes tienen previsto recorrer ciudades como Valencia y Barquisimeto.

Claudio Fermín considera, al igual que Eduardo Fernández y Felipe Mujica, que se debe rescatar la institucionalidad del país y la independencia de los poderes públicos, con base en todos los preceptos contenidos en la constitución nacional aprobada en 1999.

Expertos como ellos consideran que el modelo económico basado en la explotación petrolera debe quedarse atrás para impulsar a una Venezuela mucho más productiva, donde la principal fuente de crecimiento sea el sector privado y el libre mercado.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, no ha logrado hasta ahora los resultados que espera el país según Eduardo Fernández, Felipe Mujica y Claudio Fermín. Ellos afirman que el referendo revocatorio presidencial debe realizarse en el 2016 y no en el 2017, como lo dispuso el Consejo Nacional Electoral.

Eduardo Fernández afirma que la oposición ha cometido muchos errores en los últimos 18 años, entre ellos no haberse presentado a las elecciones legislativas del año 2005, cuando se eligieron a los diputados de la Asamblea Nacional.

Redes sociales

Categorías