Nacional

Mérida está en alerta por sismos frecuentes

Mérida se encuentra dentro de la llamada falla de Boconó
Mérida se encuentra dentro de la llamada falla de Boconó

NOTIGLOBO

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) pide precaución a la población andina. Mérida está en alerta por los sismos frecuentes que se han registrado en los últimos días y que hasta ahora han cobrado la vida de una persona.

Expertos al servicio de Funvisis señalan que los temblores en Mérida son comunes, pues la entidad andina se encuentra dentro de la llamada falla de Boconó. El más reciente de estos movimientos telúricos se registró el pasado sábado 14 de noviembre, en horas de la mañana, con epicentro en la población de El Vigía.

Prensa nacional y regional ha informado que el más intenso de los movimientos telúricos de los últimos días superó la magnitud 5 en la escala de Richter. Uno de ellos ocasionó el deslizamiento de tierra que acabó con la vida de un trabajador al servicio de la Gobernación de Mérida mientras se encontraba en El Vigía.

Personas que viven en zonas de riesgo deben permanecer alertas, pues las posibilidades de que sean evacuadas son altas. Se recomienda la misma precaución para quienes viven en edificaciones precarias o antiguas.

Funvisis informa a través de su página web y las redes sociales los movimientos telúricos en Venezuela en tiempo real.

Redes sociales

Categorías