Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Frutas para mejorar tus Pulmones!

Puede parecer obvio, pero a veces es más que necesario recordarles a las personas que, primero, somos lo que comemos, y, segundo, que la alimentación juega un papel fundamental al momento de mejorar el funcionamiento de todos los sistemas que conforman el cuerpo humano… ¡Todos! El sistema respiratorio, por ejemplo, no escapa a esta realidad.

Y no escapa porque, según María Eugenia Baptista Zacarías, el mismo se ve altamente beneficiado y optimizado por el consumo de ciertos tipos de alimentos que lo potencian y permiten un mayor flujo de oxígeno al cuerpo humano. ¿Qué alimentos son esos? Las frutas, por ejemplo, son clave para el garantizar que el sistema respiratorio (en especial los pulmones) se mantenga sano.

Hay, obvio, un grupo de frutas que benefician más que otras a nuestros pulmones, y estas son:

  • FRUTAS CÍTRICAS: El alto contenido de vitamina C de las frutas cítricas ayuda a prevenir afectaciones producto de los denominados radicales libres. Estos agentes son los que se encargan de ocasionar inflamación pulmonar. Ergo, este tipo de frutas logran reducir la inflación que se pueda registrar en los tejidos pulmonares, por lo que las personas que padecen de asma son las principales beneficiadas de sus beneficios.
  • NARANJAS: Estamos hablando acá de una fruta especialmente recomendada para las personas que tienen por costumbre fumar. El consumo de naranjas optimiza considerablemente el sistema respiratorio pues, según estudios de la OMS, mejora y reduce tanto la tos matutina como la tos crónica que padecen los adultos jóvenes. Además, el ácido de las naranjas limpia las cuerdas vocales y la garganta.
  • POMELOS: Este fruto contiene altos porcentajes de vitaminas A y C, tanto, que con solo una taza de gajos de pomelo una persona estría ingiriendo más del 70 % de la dosis diaria requerida en el cuerpo humano. Eso ya es bastante. Otro beneficio es que mejora las células mucosas y protege el tracto digestivo y el respiratorio.

Redes sociales

Categorías