Tecnologia

Facebook pone caducidad a la foto de perfil

Facebook hizo ajustes en su plataforma para apoyar el Orgullo Gay
Facebook hizo ajustes en su plataforma para apoyar el Orgullo Gay
Facebook hizo ajustes en su plataforma para apoyar el Orgullo Gay

 

NOTIGLOBO

Constantemente la red social más importante hace modificaciones para brindarle a los usuarios una mayor variedad de alternativas y servicios. En esta oportunidad se trata de la foto de perfil, quien de un tiempo para acá se ha vuelto más interactiva, permitiéndole a las personas que administran sus cuentas personales en Facebook apoyar causas, como el día del Orgullo Gay colocando franjas de colores sobre la imagen.

Ahora los usuarios tendrán la oportunidad de poner una fecha de vencimiento a su imagen de perfil. Lo que se persigue con esta nueva utilidad es tratar de mantener actualizada la foto del contacto, para que se fácilmente reconocerlo por sus familiares, amigos y compañeros laborales. De momento el recurso se encuentra en período de prueba y aún hay detalles por mejorar.

Inicialmente el usuario decide si va a determinar un tiempo para que la imagen se venza. Llegado al final de este plazo, Facebook podrá tener la autonomía para sustituir esta imagen por otra más reciente que se encuentre en la galería de fotografías de los usuarios. Este podría ser uno de los principales inconvenientes de esta opción, ya que el cambio aparentemente es aleatorio y no se garantiza que sea satisfactorio.

La idea que persigue Mark Zuckerberg y su equipo con esta novedad, es favorecer a aquellas personas que olvidan cambiar su foto de perfil por mucho tiempo. De momento el servicio sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque no tardará en extenderse al resto del planeta.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías