Portada Tecnologia

OMS clasifica adicción a videojuegos como un trastorno de salud mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó  la adicción a los videojuegos y juegos digitales en su lista de enfermedades reconocidas a nivel internacional.

El organismo publicó esta semana su más reciente listado, en el que incluyó a esta adicción como una enfermedad que se caracteriza por un comportamiento recurrente. “Que toma prioridad sobre las actividades cotidianas y otros intereses» del individuo y termina con consecuencias negativas, reseñó cnet.

La OMS se refirió a  la adicción a los videojuegos y juegosdigitales en móviles,  consolas o computadoras. Los peores casos son las personas que juegan hasta 20 horas al día, que dejan de dormir, comer, así como sus actividades regulares por continuar con el juego, dijo un investigador de la OMS.

Para obtener un diagnóstico de adicción a los videojuegos, según la OMS, el comportamiento deber estar presente por al menos 12 meses.  No obstante es posible concluir que una persona padece de adicción si los síntomas son graves, refirió la institución.

Redes sociales

Categorías