Nacional Portada

Alerta por lluvias en varios estados del país

protección civil
Foto Referencial

La llegada de las lluvias ha alertado a los cuerpos de rescate, prevención y seguridad que se encuentran desplegados en nueve entidades federales para garantizar la atención a los afectados.

Las precipitaciones se han registrado los estados Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, informó el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, General de Brigada, Randy Rodríguez, señaló AVN.

Sobre el estado Amazonas, al sur del país, se mantiene un monitoreo constante de la situación, al igual que los cauces de 15 ríos y quebradas del país. Entre los daños reportados hasta el momento destacan: 94 viviendas afectadas por inundaciones, en 21 municipios, 11 carreteras dañadas y 7 deslizamientos de terrenos.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),  en las próximas 36 horas se presentará una vaguada sobre el territorio nacional. El fenómeno se encontrará con la onda tropical número 8 de la temporada, razón por la cual se producirán lluvias.

Rodríguez exhortó a  tomar medidas de prevención y reportar eventualidades por el 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

Redes sociales

Categorías