Deporte

Presidente de FIFA recibirá a Paolo Guerrero el lunes

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo serán recibidos por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el próximo lunes en Suiza, según reportó el Canal N, mientras que RPP Noticias agregó que la gestión fue realizada por la FPF.

La Federación informó que Oviedo y Guerrero se reunieron en la sede de esta entidad, pero que los alcances del encuentro se mantendrían «en reserva por mutuo acuerdo».

El delantero y capitán de la selección peruana no podrá disputar el  Mundial de Rusia 2018, al que Perú clasificó después de 36 años, por el castigo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso este lunes a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, tras un control realizado al futbolista después del partido jugado por Perú contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, cuando se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en su organismo.

El representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) Carlos Gonzales, aconsejó a Guerrero presentar una demanda ante la justicia ordinaria y solicitar una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme y pueda jugar mientras tanto.

Uno de los abogados de Guerrero, Julio García, confirmó que evalúa presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo. «Es complicado, difícil, pero la esperanza no se ha agotado»,expresó ayer García a la cadena de televisión Latina. Agregó que ya han designado un abogado en Suiza para presentar el recurso que, según dijo, se podría resolver en un plazo de diez días, en el mejor de los casos.

Esa decisión ha sido apoyada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien este miércoles anunció que la embajada peruana en Suiza va «a darle un soporte en las gestiones que sus abogados hagan», tal como se hace en otros casos planteados por los ciudadanos peruanos alrededor del mundo.

Redes sociales

Categorías