Nacional

Monseñor Padrón reiteró su preocupación por las muertes en el país

Monseñor Padrón se mostró preocupado por las muertes en el país
Monseñor padrón

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Cumaná, anunció que serán publicadas las conclusiones de la asamblea pastoral que fue convocada por la CVE sobre la situación por la que atraviesa el país, según reseña el portal de Globovisión.

«Hay una situación que queremos responder de inmediato debido a su extrema gravedad, las muertes causan destrozos en la población», afirmó el arzobispo, al tiempo en que expresó que ese escenario genera perspectivas negativas sobre la nación y que los Arzobispos solo buscan ayudar a la ciudadanía.

Padrón se refirió a las recientes declaraciones del papa Francisco sobre Venezuela y aseguró que es necesario «entender el contexto global en el que lo dijo».

«Creemos profundamente en el diálogo como un mecanismo para solventar conflictos, pero debe ser una conversación realista basada en los 4 elementos señalados por el Cardenal Parolin, el papa nos está acompañando» comentó.

Debido a las crisis política, social y económica que enfrentan los venezolanos, aseveró que es necesario buscar soluciones “por las vías constitucionales y salvaguardando los valores democráticos. Exhortamos, de manera especial, a evitar cualquier forma de violencia, venga de donde venga, y el uso desmesurado de la fuerza pública, pues estas solo acarrean más sufrimiento y muerte

Recientemente, Monseñor manifestó que “nos preocupan y duelen las muertes, la violencia, la carencia de lo más fundamental, la división, la violación de los derechos humanos, en fin, el sufrimiento que ha tocado al pueblo venezolano, hasta llegar a padecer una auténtica crisis humanitaria…”.

Padrón dijo que el sistema de gobierno ha fracasado debido a que la población es cada vez más pobre, carece de elementos básicos como comida y alimentos, y que la represión y la violencia ejercida por el gobierno superan a la de cualquier otro país democrático.

Redes sociales

Categorías