Política

Hermann Escarrá: Es inconstitucional juzgar a civiles en tribunales militares

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que es anticonstitucional juzgar a civiles manifestantes en tribunales militares.

«La Constitución prohíbe y por el contrario le corresponde a la jurisdicción civil en materia penal (…) Eso lo dice claramente la Carta Magna y menos en manifestaciones civiles. Eso no», sentenció el jurista.

Hermann Escarrá señaló desconocer las razones del Estado para estas acciones, pero advirtió que «hay una jurisdicción militar pero es para delitos militares y que ocurran en la circunscripción militar», sentenció.

El pasado 7 de mayo el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, M/G Jesús Suárez Chourio, informó que 251 personas fueron detenidas y colocadas a la orden de los tribunales militares en el estado Carabobo. Mientras, la ONG Foro Penal denunció que hasta el viernes 12 de mayo, 155 civiles habían sido encarcelados por orden de tribunales castrenses.

Redes sociales

Categorías