Nacional

Capriles afirmó que han sido detenidas 2371 en los últimos 45 días

Capriles aseguró que han sido detenidas 2371 en los últimos 45 días
Capriles: hay más de 300 presos políticos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, manifestó que en más de 45 días de manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro han sido detenidas 2371 personas en todo el país, de las que 729 continúan bajo arresto policial, según reseña el portal de Globovisión.

El funcionario afirmó que 294 personas fueron presentadas ante los tribunales militares y que de ellas, 159 permanecen privadas de libertad, «sepan que vamos a llevar los casos a las instancias internacionales, su causa es nuestra también», expresó Capriles.

El dirigente de oposición aseguró que el número de personas que fueron arrestadas por motivos políticos se duplicó durante el último mes, “hay más de 300 presos políticos«.

El gobernador también se refirió a la cantidad de heridos que han dejado las movilizaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y aseguró que superan las 13 mil. Responsabilizó al mandatario venezolano y al ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol de estos registros.

«Después de Maduro, Reverol es el principal responsable de los heridos y muertos en el país«, aseveró.

En cuanto a la extensión del Estado de Excepción, Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro persigue es «darle una apariencia legal a todo lo que está haciendo, es absolutamente inconstitucional”, con esta medida.

El gobernador regional informó que en la reunión que sostuvieron tenientes y capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el alto mando militar acordaron emplear grupos armados para frenar las movilizaciones contra la administración de Miraflores.

A juicio de Capriles esa medida podría dar pie a que se suscite una guerra civil en el país durante lo que se conoce como la tercera fase, que es otorgar chalecos y armas a los colectivos para que “hagan lo mejor que ellos saben hacer, que es desastres”.

El funcionario también manifestó que dentro de la FANB se está gestando la operación libro, compra de armamento militar entre las que figuran minas antipersonas.

Redes sociales

Categorías