Nacional

Aristóbulo Istúriz aseguró que la movilización de este 19 de abril será una demostración de paz

Año escolar 2020 inicia el 16-S de manera no presencial
Colegios privados y organismos internacionales se encuentran trabajando en la consulta para el regreso a clases presenciales. Foto Referencial cortesía

Aristóbulo Istúriz, el dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PsUV), expresó que la movilización que llevarán a cabo los sectores afectos al Gobierno Nacional este 19 de abril  será una demostración de paz y de apoyo al presidente Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

El también ministro para las comunas aseguró que «nuestra presencia en la calle es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego».

«Si nosotros amamos la paz, tenemos que marchar mañana por la patria, porque es la única manera de que se frene la violencia. Por eso será una gran demostración de fuerza del pueblo, de la dirigencia política, porque es un asunto de nosotros como pueblo», afirmó el funcionario.

El dirigente del PSUV, Elías Jaua, también se refirió a la movilización y manifestó que  ocuparán » de manera masiva, multitudinaria, centenares de miles de hombres y mujeres, en Caracas, millones de hombres y mujeres en todas las ciudades del país para demostrar que Venezuela quiere que se le respete su independencia».

El también ministro para la educación comentó que «queremos que se nos deje resolver en ejercicio de nuestra autodeterminación como pueblo cuál es el proyecto de país que queremos», al tiempo en que expresó que la mayoría de los venezolanos desea poder vivir en paz.

Jaua afirmó que desde el Gobierno de Nicolás Maduro continuarán trabajando para que los venezolanos recuperen la tranquilidad que le arrebataron los recientes acontecimientos violentos ejecutados por el sector opositor.

El funcionario argumentó que este 19 de abril servirá para defender logros como el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, «y para que los maestros defiendan su estabilidad laboral».

Redes sociales

Categorías