Mundo Portada

Papa Francisco dio inicio a la Semana Santa

El Papa Francisco compartió con los presentes en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco compartió con los presentes en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco compartió con los presentes en la Plaza de San Pedro.

NOTIGLOBO.-

El pontífice invitó a reflexionar y a orar durante el desarrollo de toda la Semana Mayor

Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa en todo el mundo. El Papa Francisco aprovechó la ocasión, el pasado 13 de abril, para hacer una fuerte apelación a la fe entre los cristianos católicos congregados a cielo abierto en la Plaza de San Pedro, sede delVaticano, en Roma.

Francisco pidió a todos los presentes preguntarse si sus vidas se parecían a la de Judas Iscariote y Pilatos, los traidores de Jesucristo, o a la de la Virgen María, quien se mantuvo en silencio al lado de su hijo hasta su último aliento al igual que otras mujeres de la época que le seguían. El Santo Padre se paseó por varios pasajes de los evangelios a fin de ilustrar las últimas horas del hijo de Dios antes de ser crucificado. Para Radio Vaticana, sus afirmaciones fueron un “puñetazo” en el estómago de la fe.
Procesiones y bendiciones de los ramos de olivo acompañaron a la eucaristía, que tuvo lugar en el centro de la plaza de San Pedro y concluyó con el Angelus dominical y la cruz de madera de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, llevada hasta el lugar por jóvenes de Brasil. El Papa Francisco portaba en sus manos una gran palma donada por la ciudad de San Remo, ubicada al noreste de Italia. Pidió a los presentes reflexionar y orar durante toda la Semana Santa, al tiempo que anunciaba que a mediados del venidero mes de agosto tendrá un encuentro con los jóvenes de Asia en Daejeon, República de Corea.
Juan Pablo II estuvo presente en el discurso del Papa Francisco, por haber sido éste el impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud y constituirse en padre y amigo de todos los jóvenes del mundo. Él será canonizado junto al Papa Juan XXIII el venidero 27 de abril en el Vaticano.

Categorías

Archivo