Política

Almagro critica candidatura de Henri Falcón

Falcón
Foto cortesía. Henri Flcón asegura que elecciones no tuvieron alto índice de abstención.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, cuestionó la participación en las elecciones presidenciales del ex gobernador del estado Lara Henri Falcón.

Almagro aseguró que el presidente, Nicolás Maduro, está usando a su principal contrincante como “instrumento” que busca dividir a la oposición antes las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó aprobándolo”, dijo Almagro.

Las declaraciones de Almagro se produjeron durante su participación en un evento en Madrid donde reiteró su llamado a que se aplique sanciones más fuertes contra funcionarios del gobierno venezolano.

El candidato presidencial Henri Falcón no se hizo esperar en su repuesta al Secretario General de la OEA, calificó las declaraciones de «inadmisibles» a través de su cuenta en la red social Twiter.

«Respetamos el interés del Secretario General por nuestros asuntos y agradecemos su aporte en defensa de los derechos humanos y políticos de Venezuela, pero resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral,» publicó.

Falcón acusó a el máximo representante de la OEA de promover las abstencionista en las próximas elecciones.

«Aquellos que promueven la abstención como el Secretario General de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de Maduro, lo invito a que reflexione sobre su posición».

 

 

 

Redes sociales

Categorías