Nacional Portada

Luisa Ortega Díaz aplaude solidaridad internacional con Venezuela

La fiscal sostuvo varios encuentros en su reciente visita a Suiza

NOTIGLOBO.-

China, Rusia y Sri Lanka, además de varios países de Latinoamérica, han manifestado su respaldo al gobierno de Venezuela tras las manifestaciones de calle suscitadas desde el pasado mes de febrero. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aplaude la solidaridad internacional con nuestra nación y rechaza la injerencia de Estados Unidos.

Ortega Díaz criticó la pretensión de Norteamérica de querer seguir siendo la policía del mundo y ejercer presiones hegemónicas, pretensión que a su juicio está en decadencia y que encuentra miles de voces opositoras alrededor del mundo. Ella participó el pasado 13 de marzo en una reunión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, donde pudo mostrar su versión de los hechos que han estremecido a nuestro país en las últimas semanas.

ONU recibió un informe pormenorizado sobre los hechos violentos en Venezuela, que han ocasionado la muerte de decenas de personas, lesiones graves y leves, daños a propiedad pública y privada, obstaculización del libre tránsito de vehículos y personas y alteración del orden público, entre otros hechos que el Ejecutivo endilga a los factores más radicales de la oposición.
Voluntad Popular, el partido del dirigente opositor Leopoldo López, ha condicionado su participación en el diálogo auspiciado por el Gobierno nacional a la salida de Ortega Díaz de su cargo, entre varias peticiones. A ella la acusan de ser la principal “agente de la impunidad” en Venezuela. Otras condiciones de la tolda son la liberación inmediata de todos los presos políticos, entre ellos el propio López e Iván Simonovis, un alto al fuego en la represión de los cuerpos de seguridad, el desarme de colectivos y grupos paramilitares y la expulsión de militares o agentes cubanos de nuestro país.

Categorías

Archivo