Noticias Portada Tecnologia

Google Glass está lejos de convencer a los usuarios

NOTIGLOBO.-

Vogue dedicó hace algún tiempo un reportaje fotográfico al producto wearable de Google, que hasta la fecha parece estar más involucrado con la moda y la popularidad que causa llevarlo, que con la utilidad de su tecnología y diseñoGoogle Glass no se encuentra en el mercado, sólo personajes famosos involucrados con el mundo del espectáculo y con la política, pueden conseguir un prototipo de los lentes por un precio que oscila sobre los 1.500 dólares.

Mariano Rajoy figura entre uno de los muchos políticos españoles que han hecho alarde de su posibilidad de lucir ante las cámaras este dispositivo tecnológico que sueña con convertirse en la herramienta del futuro. Octavio J. Peidro dirigió recientemente la Orquesta Teatro Castelar de Elda usando unos Google Glass. El director español sustituyó la partitura en físico y demostró a la audiencia cómo podía pasar las páginas, acercarse o alejarse de ellas, con sólo presionar un botón en una de las patas del lente.

Robert Scoble, un experto en tecnología, necesita más que esto para sorprenderse. Este conocedor afirma que los empleados de Google ni siquiera se sienten motivados a usar este llamativo dispositivo, que a muchos aún les parece innecesario y, hasta cierto punto, inútil. De acuerdo al análisis de Scoble, este wearable puede correr el mismo destino de la Surface de Microsoft.

Brad PittJohnny Depp o el reciente ganador del premio Oscar Jared Leto, podrían ser de mucha utilidad para la promoción del juguete tecnológico que Sergey Brin creó en el 2012, pero ni siquiera las celebridades se animan. Aunque expertos afirman que los Google Glass pueden ayudar a leer a los ciegos con una aplicación que sustituye caracteres por sonidos, y a escuchar a los sordos transformando los movimientos de la boca en palabras escritas, todos coinciden en algo: a este invento aún le faltan muchos arreglos por resolver.

@notiglobo

Categorías

Archivo