Mundo

Juan Manuel Santos visitará la Casa Blanca

Santos viajará hasta Washington
Santos viajará hasta Washington

NOTIGLOBO

Estados Unidos ha sido un aliado incondicional de Bogotá en la lucha contra el narcotráfico. El presidente Juan Manuel Santos visitará la Casa Blanca en el mes de febrero, según fuentes de la Casa de Nariño.

Barack Obama recibirá a Juan Manuel Santos próximamente, en la que podría ser la última reunión entre ambos antes que el mandatario norteamericano abandone el poder. Numerosos dispositivos de seguridad han sido desplegados a fin de evitar cualquier incidente.

Colombia y Estados Unidos cumplen más de 10 años del llamado Plan Colombia, un plan de ayuda provisto desde Washington para acabar con las mafias ligadas a las drogas. La asesoría norteamericana también ha servido para ganarle la guerra a los grupos irregulares, especialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Miembros de las FARC y del gobierno de Juan Manuel Santos se encuentran reunidos en La Habana finiquitando los detalles del llamado Acuerdo de Paz, que debe ser firmado a más tardar el 23 de marzo del año en curso de acuerdo con el plazo dado por el mandatario neogranadino.

El Ejército de Liberación Nacional también ha iniciado diálogos exploratorios con el gobierno de Santos para lograr una salida similar, que contempla la entrega de las armas y la incorporación a la vida civil.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías