Nacional Noticias más destacadas

Repudian visita del Fiscal General venezolano en Argentina

Fiscales de otras naciones y venezolanos residenciados en el país sureño alzaron su voz en contra de la presencia de Saad

El Fiscal General de la República electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, fue invitado a participar en una reunión de la Procuración General en Buenos Aires, Argentina, pero su presencia no fue bien recibida. De hecho, fiscales pertenecientes a varios países de América Latina, así como del mismo gobierno argentino repudiaron la invitación de la la procuradora Gils Carbó, al abogado y otrora Defensor del Pueblo criollo.

La información fue suministrada por el diario Infobae, que reseño que a Saab se le criticó que «usurpara» el cargo de Luisa Ortega Díaz, que fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además sus pares le cuestionaron que obtuviera el cargo a través de la Asamblea Constituyente, en remplazo de la Asamblea Nacional electa hace dos años. Uno de los más duros en su declaración fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien públicamente exigió al fiscal venezolano que se retirara del recinto, y que no se le diera accesos a las reuniones pautadas.

Y aunque el funcionario criollo expresó en una entrevista que no declararía sobre el tema, indicó que está «en la Argentina con todos mis créditos como fiscal». Su presencia también fue protestada por ciudadanos venezolanos residenciados en Argentina, mostrando pancartas donde se leía «Maduro asesino» y «¿Quienes son los terroristas?», al tiempo que entonaban el Himno Nacional, según reportó El Nacional Web.

 

Redes sociales

Categorías