Finanzas Nacional

Gobierno rechaza fraccionamiento de pólizas de seguro

Ninguna empresa podrá exigirle a los usuarios un período menor a un año.
Ninguna empresa podrá exigirle a los usuarios un período menor a un año.
Ninguna empresa podrá exigirle a los usuarios un período menor a un año.

 

NOTIGLOBO

Representantes de Sudeaseg, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, señalan que el Gobierno nacional rechaza el fraccionamiento de las pólizas de seguro para automóviles, en virtud de las propuestas que en tal sentido han formulado varias compañías aseguradoras.

Normativas vigentes señalan que las pólizas de seguros deberán durar un año, por lo que ninguna empresa podrá exigirle a los usuarios un período menor. La Sudeaseg advierte que impondrá sanciones a quienes infrinjan la ley.

Compañías de seguros están buscando fórmulas para darle cobertura a los vehículos en medio de la inflación galopante, que eleva de manera considerable el costo de las unidades y sus repuestos. Además, muchos talleres de latonería y pintura han cerrado como consecuencia de la escasez de insumos.
Usuarios diversos podrán elevar sus denuncias ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en caso de que consideren que las compañías están violando la ley. Además, podrán quejarse en relación con los aumentos indiscriminados de las pólizas y cualquier otra situación por los canales regulares, visitando sus instalaciones en Caracas o accediendo al portal web.
Representantes de la Cámara de Aseguradores de Venezuela estarían incumpliendo lo previsto en la Ley del Contrato de Seguro, por lo que podrían ser objeto de sanciones.

Redes sociales

Categorías