Finanzas Portada Tecnologia

RIM intenta mantener clientes regalando aplicaciones de BlackBerry

Blackberry RIM

NOTIGLOBO.-

Research in Motion (RIM), empresa canadiense creadora y fabricante de los celulares BlackBerry, informó hoy a través de una nota de prensa que ofrecerá sin costo alguno aplicaciones que suman más de 100 dólares, en compensación por las fallas que ha tenido el servicio en los últimos días.

RIM anunció que este regalo es una muestra de agradecimiento por la paciencia de los usuarios que se vieron afectados por la caída del sistema, que dejó sin servicio a millones de propietarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, declaró el co-director ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis.

A partir de este miércoles 19 de octubre, se podrán descargar de forma gratuita las aplicaciones calificadas como “premium” por RIM, desde el BlackBerry App World. Entre ellas, se pueden encontrar juegos, traductores y editores de fotos e imágenes.

Estas son las aplicaciones ofrecidas, según el comunicado de RIM, que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año:

– SIMS 3 – Electronic Arts
– Bejeweled – Electronic Arts
– N.O.V.A. – Gameloft
– Texas Hold’em Poker 2 – Gameloft
– Bubble Bash 2 – Gameloft
– Photo Editor Ultimate – Ice Cold Apps
– DriveSafe.ly Pro – iSpeech.org
– iSpeech Translator Pro – iSpeech.org
– Drive Safe.ly Enterprise – iSpeech.org
– Nobex Radio™ Premium – Nobex
– Shazam Encore – Shazam
– Vlingo Plus: Virtual Assistant – Vlingo

Con respecto a las empresas y clientes corporativos que también sufrieron las consecuencias de la avería, RIM les brindará un mes de soporte técnico gratis, aunque no tengan contratado este servicio.

Estas compensaciones le costarán a RIM cerca de 120 millones de dólares, de acuerdo con las agencias internacionales.

Cuatro días aproximadamente fue lo que le tomó a RIM reparar la falla y restablecer el servicio por completo, luego de que los usuarios no pudieran enviar mensajes por el BlackBerry Messenger (servicio de mensajería a través del PIN de BlackBerry), y tuvieran dificultades con el correo electrónico y la navegación en general mediante este dispositivo.

VPD @notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín