Deporte

Singapur le hace un guiño a McLaren

Fernando Alonso ha ganado dos veces en Singapur
Fernando Alonso ha ganado dos veces en Singapur
Fernando Alonso ha ganado dos veces en Singapur

 

NOTIGLOBO

Fernando Alonso tiene muy buenas expectativas para la carrera que se correrá este fin de semana en el circuito de Marina Bay en Singapur. Se trata de la décimo tercera competencia de este campeonato de Fórmula 1 y una de sus características principales es la poca velocidad a la que se corre (un promedio de 170 kilómetros por hora) debido a la gran presencia de curvas.

El corredor español cree que en este circuito lento el motor Honda del monoplaza McLaren puede rendir sus mejores resultados en un año de campeonato que ha sido sumamente adverso para la escudería inglesa, que además se ha quedado sin patrocinantes y que evalúa la continuidad del veterano Jenson Button en su plantilla. Fernando Alonso asegura que trabajará duro con los ingenieros para garantizar la mejor configuración de su bólido en esta prueba.

Asimismo, Alonso confesó a la prensa que el calor y la humedad hacen del Gran Premio de Singapur una prueba exigente, no sólo para los pilotos, sino también para las personas que trabajan en los garajes de cada una de las escuderías. En el circuito de Marina Bay el aragonés se ha coronado vencedor un par de veces, y asegura que es una de las competencias más divertidas del año.

Hasta el momento Lewis Hamilton y Nico Rosberg lideran el campeonato de pilotos, colocando a la escudería Mercedes Benz como la principal candidata para ganar el premio de fabricantes este año, al igual que lo hizo el año pasado. Sebastian Vettel está en el tercer lugar, representando a Ferrari que dio un vuelco importante en sus resultados desde el campeonato pasado hasta ahora.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías