Deporte

Novak Djokovic se afianza como campeón

Federer y Djokovic con sus respectivos trofeos
Federer y Djokovic con sus respectivos trofeos
Federer y Djokovic con sus respectivos trofeos

 

NOTIGLOBO

El tenista serbio le arrebató el US Open a Roger Federer en una final muy pareja para situarse en la primera posición del ranking ATP con más de dieciséis mil puntos, una cifra que ni siquiera el tenista helvético en sus mejores años hubiese soñado. Esta temporada ha sido de ensueño para Novak Djokovic, que se prepara para el circuito asiático con confianza y plenitud.

Este año, Djokovic asegura que sus sensaciones son muy parecidas a las de la campaña del 2011, con la diferencia de que en esta oportunidad se siente más seguro y con un tenis más maduro. A pesar de que Stanislas Wawrinka le arrebató el anhelado éxito en Roland Garros, el serbio pudo adjudicarse la victoria en Australia, Londres y ahora en Nueva York.

Con esta victoria en el US Open, el tenista serbio consiguió su décimo Grand Slam, mientras que Rafael Nadal atesora 14 victorias de esta categoría y Roger Federer sigue en una posición privilegiada con 17 títulos grandes, una cifra por la que sigue luchando en las canchas, tratando de perpetuar su leyenda en el escenario del deporte blanco, a pesar de que las cifras de Djokovic son cada vez más sorprendentes.

Hasta el momento Novak Djokovic consigue perpetuarse en el primer lugar del ranking mundial de tenistas masculinos, donde se ha mantenido por 160 semanas. Le superan Roger Federer (con 302 semanas como el número uno), Sampras (286), Lendl (270), Connors (268) y McEnroe (170). El rendimiento de Rafael Nadal vaticina que está más cerca Djokovic de alcanzar su récord de 14 Grand Slam, que el tenista español de batir a Federer con sus 17 títulos pesados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías