Nacional

Sudeban exhorta a bancos a actualizar montos de transacciones electrónicas

El jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, exhortó a las instituciones bancarias del país a actualizar los montos mínimos y máximos permitidos en las transacciones electrónicas, con la finalidad de adecuarlas a la coyuntura económica actual.

“Tenemos que hacer una actualización… Nosotros como Sudeban no hemos emitido montos mínimos ni máximos, eso lo establece cada banco de acuerdos a sus estudios y riesgos, pero quiero que hagamos una actualización”, señaló.

Agregó que ha pedido a los equipos técnicos que presenten propuestas al respecto.

El funcionario añadió que problemas como el contrabando hacia Colombia y los avances ilícitos de efectivo intensifican la escasez de efectivo.

“Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30% de la distribución que está haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) que se está dirigiendo a la frontera”, dijo.

El BCV ha insistido también en que en esta medida de incrementar un poco el uso de los medios electrónicos, están dispuestos a recibir las solicitudes que requieran en cuanto a la inversión, que sabemos hace falta para la parte de las tarjetas, de los puntos de pago y alguna parte de infraestructura», añadió.

Por último, Morales instó a las instituciones bancarias a que hagan un chequeo de los comercios y establecimientos comerciales que prestan los servicios de punto de venta para combatir la práctica del “avance ilícito de efectivo”.

Redes sociales

Categorías