Mundo Noticias Portada

Presidente Bashar al Assad asumió tercer mandato

Al Assad fue reelecto con el 88,7 por ciento de los votos
Al Assad fue reelecto con el 88,7 por ciento de los votos
Al Assad fue reelecto con el 88,7 por ciento de los votos

NOTIGLOBO

2021 marcará el fin del nuevo período de Bashar al Assad. El presidente asumió su tercer mandato en Siria proclamando la victoria del pueblo sobre la guerra que, a su juicio, han librado naciones extranjeras en su país a través de grupos rebeldes.

Damasco, en específico el Palacio del Pueblo, fue sede de la ceremonia en vez del parlamento, como es habitual. Allí, Al Assad declaró el triunfo sobre el terrorismo y celebró las recientes conquistas de su régimen en el combate contra los insurgentes, quienes han asumido el control de varias localidades pero se ven envueltos en conflictos internos.

Parlamentarios y clérigos musulmanes y cristianos fueron testigos de la toma de posesión. Allí, el mandatario juró defender la Constitución nacional con la mano en el Corán. Al Assad sostiene que la guerra civil, que lleva más de 3 años y ha causado la muerte de miles de civiles –además de heridos y desplazados-, es apoyada por potencias occidentales.

Siria convocó las elecciones presidenciales el pasado mes de junio. Por primera vez en muchos años, más de un candidato se presentó a la contienda, aunque con una serie de restricciones por parte de las autoridades comiciales. Bashar al Assad fue reelecto con el 88,7 por ciento de los votos, resultado que es cuestionado por la oposición y varios países.

Categorías

Archivo