Mundo Noticias Portada

Billonarios piden al Congreso aprobar la reforma migratoria

Gates y Buffett son los hombres más ricos de Estados Unidos.
Gates y Buffett son los hombres más ricos de Estados Unidos.
Gates y Buffett son los hombres más ricos de Estados Unidos.

NOTIGLOBO

 Bill Gates Warren Buffett, los dos hombres más ricos de Estados Unidos, han unido sus voces a la de otro personaje en la lista de billonariosSheldon Adelson, para pedir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la reforma migratoria, estancada en la Cámara de Representantes.

The New York Times, el prestigioso diario de Estados Unidos, publicó recientemente una columna de opinión firmada por los tres, en la que piden a la mayoría republicana deponer su actitud y actuar frente a los millones de personas indocumentadas en el país y aquellas que buscan entrar de manera ilegal.
Gates, Buffett y Adelson propusieron, incluso, redactar un proyecto de ley aceptable entre los 3 a pesar de sus diferencias de criterio. Gates es el hombre más rico del planeta según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 72.000 millones de dólares. Buffett, por su parte, posee 58.500 millones de dólares, y Adelson 28.500 millones de dólares. Cada uno ha destinado parte de su capital a causas benéficas.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, admitió recientemente que el proyecto de reforma migratoria no está en la agenda de los legisladores al menos por lo que resta del 2014, en medio de una crisis humanitaria en la frontera con México debido a la llegada de más de 50.000 niños indocumentados procedentes de Centroamérica. Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos también están pujando por la aprobación de la normativa en cuestión.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín