Deporte

Rafael Nadal se impone en Stuttgart

Rafael Nadal posa con el trofeo en Stuttgart
Rafael Nadal posa con el trofeo en Stuttgart

NOTIGLOBO

Luego de su caída en Roland Garros, el tenista español ve cómo le sonríe la victoria en tierras alemanas, ya que consiguió la victoria en Stuttgart, un torneo que se juega sobre hierba, una de las superficies que más se le resisten al balear, pero que, a juzgar por su paso por las canchas germanas, parece un asunto que se ha propuesto superar.

Rafael Nadal derrotó a Viktor Troicki en dos sets, en un partido que se jugó rápido, con puntos cortos y donde además prevaleció el saque del español. Luego de su paso por Francia, donde aspiraba conseguir la décima copa del Grand Slam parisino, esta victoria le hace muy bien a su autoestima, ya que desde hace un par de años su rendimiento se ha visto sumamente afectado.

Novak Djokovic logró sacar la ventaja sobre Rafael Nadal en el ranking del ATP a mediados del año pasado. El serbio fue también el encargado de retirar a Nadal en Roland Garros en un partido de cuartos de final. Sin embargo, el actual número uno del mundo no pudo alcanzar la anhelada victoria en París, ya que el suizo Stanislas Wawrinka se aseguró de arrebatarle la victoria, contra todas las apuestas.

Actualmente se juega, también en Alemania, el Gerry Weber Open, donde Roger Federer ha pasado sin inconvenientes por la primera ronda. Todos estos torneos sobre hierba sirven de preparación a los tenistas para el tercer Grand Slam del año, el campeonato de Wimbledon a jugarse en Londres del 29 de junio hasta el 6 de julio.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías