Tecnologia

Google lanzará YouTube Gaming

Twitch fue adquirido por Amazon
Twitch fue adquirido por Amazon

NOTIGLOBO

La popularidad de YouTube entre los gamers es más que conocida. A través de la plataforma de Google, cientos de jugadores de videojuegos en todo el mundo comparten sus avances en canales donde otros internautas pueden conocer no solo los más recientes títulos de este sector del entretenimiento, sino también acceder a trucos, dar sus opiniones y pasar largas horas de entretenimiento.

La llegada de Twitch, un portal que fue adquirido por Amazon, supuso una gran ventaja, ya que a través de esta web los gamers podían transmitir en directo y vía streaming, sus avances en infinidad de videojuegos, pero la cosa se complica para este servicio, ya que la empresa de Mountain View anunció hace poco la llegada de YouTube Gaming, una app que iguala las características del producto de Jeff Bezos.

El impacto que tiene Twitch dentro de la comunidad mundial de gamers ha sido tremendo. Esta idea inspiró la creación de portales como GamingTV y hasta se rumoró en algún momento con la posibilidad de que Google adquiriera el servicio, pero finalmente fue Amazon el que logró cerrar la operación, valorada en 970 millones de dólares.

YouTube Gaming llegará muy pronto con la promesa de convertirse en la comunidad más grande de gamers hasta el momento vista. Google promete que abrirá sus actividades con 25.000 títulos y la posibilidad de ofrecer diversos canales personales para los internautas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías