Entretenimiento Noticias Notiglobo

Conchita Wurst reveló ser VIH Positivo

La cantante austríaca Conchita Wurst decidió revelarle al mundo que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una condición por la cual estaba siendo presuntamente chantajeada por un exnovio, situación que finalmente ha obligado a la artista de 29 años a contar su verdad.

Wurst, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, se dio a conocer en 2014 cuando se robó el corazón de todos los espectadores del concurso Eurovisión, el máximo festival europeo de la canción. La vocalista, en su anuncio realizado este domingo, dijo ser seropositiva desde hace años.

Nadie va a tener el derecho a darme miedo e influir en mi vida de esa manera”, dijo Conchita al asegurar que hacía pública su condición porque un exnovio la había amenazado con difundirla. “Salir a decirlo es mejor que terceras personas lo hagan”, agrego. Además, la artista dijo que, a pesar de la infección, se encuentra bien y recibiendo un tratamiento médico que, dentro de ciertos límites, le impide transmitirlo.

La famosa travesti ganó el concurso de Eurovisión con el tema ‘Rise Like A Phoenix en la edición llevada a cabo en Copenhague (Dinamarca) en 2014, y su actuación es de las más memorables en la historia del concurso gracias a su voz, obvio, pero también a su aspecto: Un hombre de 25 años con barba, melena larga y un vestido color crema de noche.

Finalmente, Wurst aseguró que espera que con su declaración pueda infundir confianza y dar un paso más en contra de la estigmatización de personas que se han contagiado con el VIH.

Redes sociales

Categorías