Política

CNE realizó segunda fase de auditoría de cuadernos de votación

El Consejo Nacional Electoral realizó este martes 17  de abril, la segunda fase de auditoría de cuadernos de votación impresos, que serán utilizados durante los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales que se realizarán el próximo 20 de mayo. 

Fueron certificados 143 cuadernos de votación, correspondientes a los estados Amazonas (2),  Vargas (5),  Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15),Trujillo(11), Mérida (11) y Distrito Capital (26). La muestra corresponde al 1% del total de cuadernos de votación por entidad federal, que equivalente al 1% del material que se utilizará en dichas entidades.

«Se procedió a la revisión mediante el programa informático de las cédulas de votantes cuyos datos están incluidos en dichos cuadernos, sin que se encontrara error o diferencia alguna durante el procedimiento», informó el CNE mediante nota de prensa.

En la actividad participaron representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), técnicos del CNE y representantes de las organizaciones políticas postulantes, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Avanzada Progresista (AP) y Patria para Todos (PPT).

El poder electoral informó que la auditoría de software de máquinas de votación fue reprogramada para los días  19,20 y 21 de abril. Según el cronograma electoral esta revisión tendría lugar entre el 16 y 18 de abril.

Redes sociales

Categorías