Noticias

Gobierno incrementaría horas de clases

En septiembre se darán a conocer los resultados de la encuesta
En septiembre se darán a conocer los resultados de la encuesta

NOTIGLOBO.-

Una prueba piloto fue aplicada en el Zulia para consultar a centenares de estudiantes sobre los métodos de enseñanza en el aula.

Gobierno nacional realiza consultas en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de orientar los contenidos del nuevo currículo educativo de Venezuela. El Ejecutivo plantea aumentar las horas de clases y modificar los métodos deenseñanza, así como también dictar más contenidos y adaptarlos a las nuevas tecnologías, todo con el objetivo de brindar a los estudiantes una formación másintegral. Ambiente y seguridad integral, valores, derechos humanos y cultura de paz y vida, independencia, soberanía y defensa integral de la nación y orientación vocacional son los ejes temáticos planteados por las autoridades.

Debates sobre el tema serán propiciados desde el venidero 23 de abril, según lo anunció el ministro Héctor Rodríguez Castro. En el Zulia se aplicó una prueba piloto en los municipios Guajira y San Francisco, con el respaldo de la Secretaría Regional de Educación, a fin de consultar la opinión de centenares de estudiantes de instituciones públicas y privadas en torno a cómo le gustaría que fuera su escuela, colegio o liceo y cómo le gustaría que se impartieran las clases -entre otros aspectos-. La consulta también se elevará a las universidades, consejos educativos y comunales y grupos de padres y representantes, e incluye la realización de congresos pedagógicos en el ámbito estadal, nacional e internacional.
Estudiantes de bachillerato deberán responder, además, si aspiran que dentro del currículo se les dé formación para el trabajo o alguna introducción para dar el salto a las universidades de manera exitosa.
Septiembre es el mes escogido por el ministerio para dar a conocer los resultados de la encuesta. Rodríguez aspira, en tal sentido, que el debate incluya a todos los sectores de la sociedad, pues la consulta no se está realizando con el propósito de tomar decisiones, sino para que la gente pueda exponer sus puntos de vista.

Categorías

Archivo