Nacional Noticias

Parlamento rechaza solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica

La mayoría parlamentaria rechazó este jueves en sesión especial la extensión de 60 días presentada por el presidente de la República para discutir el Decreto de Emergencia Económica.

Esta negativa se da luego de que el pasado martes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz ofreciera su comparecencia ante el Poder Legislativo y este jueves sucediera lo contrario con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien informó en horas de la mañana que por causas ajenas a su voluntad no asistiría a la Asamblea.

El segundo vicepresidente del parlamento,  Simón Calzadilla, recordó que solo la AN  tiene la potestad de extender el Decreto que había sido “arbitrariamente” aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 11 de febrero.

La advertencia de no extender la prórroga del documento ya había sido anunciada por la coalición opositora de la AN, quienes tienen agendado para el próximo 5 de abril presentar la “verdadera” propuesta para solucionar la crisis económica.

El diputado por la tolda oficialista, Ramón Lobo manifestó durante el debate que dicho decreto solo busca favorecer el sector alimenticio y farmacéutico del país, por lo que rechazó la negativa de la AN en torno al documento.

 

Categorías

Archivo