Mundo

Recuperación de la economía es la prioridad en Brasil

Bras’lia - DF, 08/02/2011. Presidenta Dilma Rousseff durante grava‹o no Pal‡cio da Alvorada. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR.

Dilma Rousseff enfrenta el segundo año de mandato desde su reelección entre críticas. La recuperación de la economía es la prioridad en Brasil, de acuerdo con lo anunciado recientemente por la mandataria.

Brasil combatirá al virus del Zika en paralelo a la recuperación económica, según Dilma Rousseff, quien ha sido acusada de estar detrás de los escándalos de corrupción que sacuden a la estatal petrolera Petrobras y a su propia tolda, el Partido de los Trabajadores.
Científicos de Brasil y de Estados Unidos están tras el hallazgo de una vacuna contra el Zika, responsable de múltiples malformaciones congénitas en bebés. Los recién nacidos están llegando al mundo con microcefalia, una anomalía que puede causarles la muerte a corto y mediano plazo.
Diputados del Congreso de Brasil de oposición aprovecharon la apertura del año legislativo para abuchear a Dilma Rousseff tras su discurso. La mandataria hizo caso omiso a las pitas y prometió modificaciones en materia de seguridad social que serán de gran beneficio para la población.
Dilma Rousseff pidió a los legisladores de oposición ayudar al Gobierno para enfrentar juntos esta crisis, que tiene sumido al país en un período de recesión y alta inflación. Algunos anticipan que la mandataria no culminará su mandato.

Redes sociales

Categorías