Política

Maduro presentó líneas estratégicas para enfrentar coyuntura económica

Enmarcado dentro de los anuncios de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puntualizó este miércoles las principales líneas estratégicas a seguir para hacer frente a la coyuntura económica que vive el país.

En ese sentido detalló 3 líneas principales:

  • La necesidad de desmontar los sistemas y subsistemas de la guerra económica,
  • La superación de todos los mecanismos del antiguo rentismo petrolero
  • El desarrollo intenso de la Agenda Económica Bolivariana.

Destacó de igual forma que la agenda tendrá la responsabilidad de trabajar bajo las bases del diálogo y la integración de todas las fuerzas productivas del país  para de esta manera proporcionarle dinamismo y diversidad a la economía venezolana.

El mandatario también habló de 14 motores económicos  esenciales para fortalecer el aparato productivo, los cuales están jerarquizados en primer lugar por el sector agroalimentario, seguido del farmacéutico, industrial, exportaciones para generar divisas, potencialización de la economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y por último el sector de la banca privada y pública.

Estos primeros detalles económicos los explicó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión, donde el jefe del Ejecutivo prioriza las estrategias para combatir la crisis inflacionaria en la que está envuelta la nación.

Reunión con sector farmacéutico

Dentro de las primeras acciones a seguir de la Agenda Económica se encuentra prevista una reunión con el sector farmacéutico del país, según información del dignatario nacional.

Maduro señaló que mañana se abordará todo lo referente a la escasez de medicinas con el sector para de esta forma impulsar la producción de farmacéuticos en el país.

 

Redes sociales

Categorías