Nacional

Solicitan allanar immunidad a Julio Borges

El PPT exige allanar inmunidad a Julio Borges
El PPT exige allanar inmunidad a Julio Borges
El PPT exige allanar inmunidad a Julio Borges

Notiglobo

El secretario general del Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, ofreció declaraciones relacionadas con el presunto golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en las que aseguró que los implicados militares y civiles deben ser investigados, por lo que señaló que Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, es uno de los políticos involucrados y por lo tanto su inmunidad parlamentaria debe ser allanada.

 Julio Borges «debe ser enjuiciado», según la opinión de Uzcátegui, quien asegura que quedará en manos de la justicia venezolana determinar si dicho proceso judicial se realiza con el diputado en libertad o en prisión. El líder del PPT también conversó acerca de las próximas elecciones parlamentarias y adelantó que desde su partido ya tienen candidaturas que presentar al país, y que no se inmiscuirán en las decisiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las reuniones entre el PPT y el PSUV se han producido con normalidad para buscar un acuerdo que permite que candidatos de ambas toldas se midan en las parlamentarias, pero la última palabra la tiene el partido oficial del gobierno. Sin embargo, aclaró que ya se arribó a un compromiso de ir juntos a los comicios y que existe disposición de las dos partes.

 

@notiglobo

Redes sociales

Categorías