Finanzas

Mclaren y Honda son aliados

Honda y McLaren se defienden ante la FIA

Notiglobo

McLaren, equipo de fórmula 1, ha expresado su necesidad de reunirse próximamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de solicitar que le permitan evolucionar durante la temporada 2015 sus nuevos motores con Honda y sus reconocidos pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, así lo dio a conocer la web Autosport. Según la especialista en el circo de motores, la británica McLaren está haciendo todo lo posible para que la FIA anule su intención de impedir que Honda sustituya a Mercedes-Benz como suministrador de motores del equipo de Woking. Según un portavoz, la empresa alemana ganadora del campeonato de pilotos con Lewis Hamilton, y de constructores en la temporada 2014 está homologada para producir sus motores pues Honda se está inscribiendo nuevamente.

Mercedes-Benz, Renault y Ferrari sí podrán practicar con sus motores pues ellas no cambiaron de fabricante de propulsor. Honda como nuevo fabricante de motores del campeonato, no podrá evolucionar su unidad de potencia porque estará congelada desde el 28 de febrero; así está implicito en el reglamento de la FIA.

FIA entiende que Honda se ha beneficiado de la posibilidad de desarrollar sin restricciones su motor hasta finales del mes que viene, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault tienen que conservar la mayor parte del diseño que homologaron el pasado mes de febrero.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías