Nacional

Maduro: el diálogo no tiene alternativa

Maduro: se debe mantener el diálogo por la paz de Venezuela
Maduro: la Asamblea Nacional de autodisolvió

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no existe otra alternativa que el diálogo y que se debe mantener esa línea por la paz de Venezuela, según reseña el portal de Globovisión.

«El diálogo no tiene alternativa, es un despropósito aberrante que la MUD se niegue y no quiera dialogar, es una burla tanto para el pueblo como para los observadores internacionales«, manifestó.

A su juicio, el país necesita recuperar su estabilidad política, pero la oposición no cede.

El mandatario afirmó que la Asamblea Nacional continúa disuelta y que aunque este hecho es lamentable, el país no se detiene, el Parlamento busco esta medida debido a su desacato.

El presidente dijo: «Yo impulsé la mesa para hallar la paz. Yo quería ir a la AN para verle las caras porque yo vengo de ahí, del debate,  pero por su desacato fue imposible”.

«La Asamblea Nacional se autodisolvió y es un poder que ha cometido un error grave de retar a la Constitución y a los poderes del Estado. Desconocer al pueblo y burlarse del pueblo«, comentó.

El jefe de Estado reiteró que el diálogo que emprendió su administración con el sector opositor fue su iniciativa y que su gabinete ha cumplido con todos los acuerdos que se pactaron en las mesas de negociaciones, a diferencia de la oposición, y que espera que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática se incorporen nuevamente al proceso.

Respecto a la toma de posesión del presidente electo de EE.UU. Donald Trump, Maduro afirmó que el mandato del republicano nunca será peor que el de Barack Obama, que a su juicio, afecto enormemente la geopolítica mundial.

«Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir. Dejó al mundo plagado de terrorismo y en América Latina tres golpes de Estado lo recordarán», comentó.

Redes sociales

Categorías