Nacional Notiglobo

Velásquez convoca vigilia frente al CNE en Ciudad Bolívar

Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Bolívar, convocó a una vigilia este lunes 16 de octubre luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijera que los resultados en esa entidad no era irreversibles.

Velásquez dijo que resultó ganador y aseguró que tiene en su poder las actas de escrutinio para demostrar que le corresponde el triunfo como gobernador electo de Bolívar.

«Vamos a defender la decisión del pueblo», dijo Velásquez en su cuenta de Twitter. Se refirió a los resultados anunciados por el CNE como un «megafraude» y pidió al alto mando militar a «aceptar el veredicto popular».

La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, dijo el domingo 15 de octubre en la noche que la tendencia en Bolívar no era irreversible. La página web del CNE mostraba como ganador a Velásquez en Bolívar, pero la diferencia entre él y el candidato oficialista, Justo Noguera, era de solo 1%.

Velásquez convocó a todos quienes le apoyan en Bolívar a concentrarse hoy, lunes 16 de octubre, en las adyacencias del CNE en Ciudad Bolívar.

 

Redes sociales

Categorías