Nacional Noticias Portada

Venezuela adquiere trajes de bioseguridad ante epidemia del ébola

En Maiquetía se habilitó una sala de aislamiento en la rampa 4
En Maiquetía se habilitó una sala de aislamiento en la rampa 4
En Maiquetía se habilitó una sala de aislamiento en la rampa 4

NOTIGLOBO

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud realizaron recientemente el primer simulacro de atención para pacientes con ébola. Venezuela adquiere trajes de bioseguridad ante la epidemia de esta enfermedad, que se ha desatado en varios países.

Maiquetía fue epicentro de esta actividad. En el aeropuerto, la ministra Nancy Pérez estuvo acompañada por miembros de la Organización Mundial de la Salud, así como autoridades gubernamentales y expertos en materia de epidemiología.
Funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía decidieron habilitar una sala de aislamiento en la rampa 4 de la terminal aérea. El espacio sería útil de llegar al país algún caso confirmado o sospechoso. Centros hospitalarios del estado Vargas servirían como receptores de los
pacientes.
Venezuela adquirirá, además de los trajes, un laboratorio de bioseguridad que permitirá realizar los respectivos exámenes de sangre a los posibles infectados con ébola. El Gobierno contará también con una sala situacional para monitorear la situación a escala mundial.
Controles diversos serán aplicados en el Aeropuerto de Maiquetía para reforzar la seguridad de las instalaciones con motivo de la proximidad de la temporada decembrina. Por esas fechas suele incrementarse la cantidad de pasajeros hacia destinos nacionales e internacionales. El plan contará con el respaldo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y SEBIN, entre otros organismos públicos.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín