Finanzas Noticias Portada

Empresas mexicanas participarán en licitación de nuevo aeropuerto

Notiglobo.- El aeropuerto actual será transformado en un pulmón verde para el DF
El aeropuerto actual será transformado en un pulmón verde para el DF

NOTIGLOBO

Empresas mexicanas participarán en la licitación del nuevo aeropuerto, en el DF. 2020 es el año en que la capital azteca contaría con otra terminal aérea.

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señalaron que, hasta la fecha, una treintena de pequeñas, medianas y grandes compañías locales aspiran a participar en el proceso, aunque el concurso será de carácter internacional.
México contará con un nuevo aeropuerto gracias a un desembolso estimado de 120 millardos de pesos. El gremio señala que las empresas aztecas cuentan con suficiente capacidad instalada para hacerle frente al proyecto, que se construirá en el llamado Valle de México, y están dispuestas a realizar las inversiones necesarias en equipos y mano de obra para afrontar un reto así.
Analistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estiman que la economía de esa nación crecerá 2 por ciento al término del 2014 y poco más del doble en el 2015, debido en buena medida a las modificaciones realizadas recientemente a la Ley de Obra Pública. Los aztecas tienen varios proyectos de envergadura a corto y mediano plazo, entre ellos el tren transpeninsular y la ampliación del puerto de Veracruz.
Miembros de la sociedad civil están llamados a participar en el concurso abierto para la reconversión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La infraestructura ocupa un área de casi 750 hectáreas que le servirá de pulmón verde a la capital azteca.

Categorías

Archivo