Finanzas Noticias Portada

Desempleo se reducirá en América Latina

Cepal pronostica que las exportaciones regionales caerán al término del 2014
Cepal pronostica que las exportaciones regionales caerán al término del 2014

NOTIGLOBO

Cepal, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la OIT, la Organización Internacional del Trabajo, coinciden en afirmar que el desempleo se reducirá en América Latina por una baja en la participación laboral.

Analistas de ambas instancias señalan que la disminución será de 0,2 por ciento en comparación con el 2013, y es atribuida a una menor cantidad de personas en busca de un sitio donde laborar en la actualidad.

América Latina verá crecer su economía sólo 2,2 por ciento al término del 2014, vaticinan la Cepal y OIT, lo que significa una disminución en comparación con los pronósticos previos. Brasil y México, dos gigantes de la región, no podrán marcar la diferencia en este sentido debido a que sus desempeños son cada vez más débiles.

Cepal pronostica, además, que las exportaciones en América Latina registrarán un crecimiento menor al 1 por ciento al término del 2014, como consecuencia de un trienio de estancamiento en materia comercial. En una proporción similar descenderá el nivel de importaciones, luego de las alzas registradas en los dos últimos años.

Países de la Unión Europea han experimentado recientemente un declive económico, lo que motiva a que demanden cada vez menos productos de Latinoamérica, en particular de Brasil. China, además, está comprando menos materia prima a la región.
@notiglobo

Categorías

Archivo