Noticias más destacadas

Cumbre de No Alineados fracasó

MNOAL, nicolas maduro, nicaragua, cuba, ecuador, bolivia, evo morales, delcy rodriguez

Los fracasos para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece que no terminan, primero fue el cacerolazo que le dieron cuando estuvo de visita en el estado Nueva Esparta, después fue la anulación de la presidencia pro tempore del Mercosur que había asumido de forma arbitraria la canciller Delcy Rodríguez, y ahora en la cumbre del Movimiento de Países no Alineados, a la que fueron convocados 120 presidentes, hasta el momento solo se presentaron 5.

Evo Morales de Bolivia (fiel mandatario que no se pela un evento en Venezuela), Rafael Correa de EcuadorHasan Rouhani de IránMahmoud Abbas de la Autoridad Nacional de Palestina y el dictador Robert Mugabe de Zimbabwe, son hasta la fecha los mandatarios que respondieron a la invitación que hizo el gobierno de Venezuela para celebrar el MNOAL, la cual tiene como objetivo “la paz mundial”.

Venezuela invirtió en este evento 120 millones de dólares, cifra que fue duramente criticada por la oposición venezolana, entre ellos por el líder de la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró que esa cantidad pudo haber sido invertida en alimentos.

A la isla llegó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sin conocerse si el presidente de la isla, Raúl Castro, asistirá a Venezuela, lo mismo sucedió con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien envió al canciller de dicha nación Moisés Omar Acevedo. Otra de las grandes ausencias es la del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien prefirió enviar a su vicepresidente.

Aunque el gobierno insiste en que el evento ha sido satisfactorio, la MUD informó que solo 11 delegaciones de alto nivel estuvieron presentes. Este viernes se tiene previsto que se lleve a cabo una sesión con los cancilleres de los países que fueron convocados, para el sábado se espera que se realice un encuentro con los jefes de estado.

El sitio Panampos reseñó que Maduro preparó la isla de Margarita para recibir a más de 10.000 personas, acondicionó 16 hoteles, militarizó el estado, trasladó los presos a tierra firme, levantó una estatua del fallecido Hugo Chávez, instaló cámaras de seguridad y movilizó a 14.000 hombres de la fuerza armada, todo esto con un costo de USD$ 120 millones.

Redes sociales

Categorías