Mundo

Bienes de las FARC serán usados para reparar víctimas

Algunos miembros de las FARC antes de entregar sus armas a la ONU. Foto: caracol.com

El Gobierno colombiano ya tiene en su poder un listado de bienes y activos de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), que fue elaborado por la ONU y que, según recoge el acuerdo de paz, serán utilizados para reparar a las víctimas, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

«El delegado de la misión de la ONU, Antonio Menéndez, me entregó 135 folios con el dictado de bienes y activos que dicen tener las FARC», dijo Rivera en una rueda de prensa.

El acuerdo de paz incluía que mientras los miembros de las FARC estuvieran en las denominadas zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), áreas de reunión en las que este miércoles concluyeron su desarme, hicieran un inventariado de sus bienes con los que repararán a las víctimas.

En este sentido, Rivera detalló que procedieron a suscribir un acto con la ONU, por el cual el documento con el listado de bienes queda bajo la custodia de su Ministerio y posteriormente esa información será entregada al director de patrimonio autónomo, una figura que todavía debe conformarse. 

Redes sociales

Categorías