Deporte

José Mourinho se gana la crítica de los médicos ingleses

Eden Hazard aparentemente tenía una lesión grave
Eden Hazard aparentemente tenía una lesión grave
Eden Hazard aparentemente tenía una lesión grave

 

16NOTIGLOBO

Durante la última jugada del encuentro entre el Chelsea y el Swansea, el entrenador portugués José Mourinho tuvo una fuerte discusión por la intervención de la doctora Eva Carneiro, quien acudió a la cancha acompañada de un fisio para atender a Eden Hazard por petición del árbitro principal, ante la posibilidad de que el jugador estuviese lesionado.

José Mourinho insistió en que el jugador no presentaba un problema serio y lamentó quedarse sin su intervención en la jugada final del partido, acusando a la doctora del Chelsea de actuar de forma incorrecta. El enojo del seleccionador trajo como consecuencia que la prensa inglesa y los médicos británicos vapulearan al luso, tildándolo de “espanto”.

Peter Brukner, antiguo médico del Liverpool, salió en defensa de Carneiro, asegurando que la prioridad de los médicos es la salud de los futbolistas y que la reacción del técnico es absolutamente injustificada. El Daily Mirror también hizo eco de estas declaraciones, cargando en contra de Mourinho, un entrenador que se ha labrado su imagen a fuerza de polémicas.

Gary Lineker, jugador de la Premier League ya retirado, también criticó a Mourinho mediante un comentario irónico, asegurando que se postularía para ser médico del Chelsea, ya que al parecer lo único que se necesitaba para ello era conocer de fútbol y no de medicina.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías