Deporte Noticias Notiglobo

¡Francia, con goleada, se coronó Campeón de Rusia 2018!

La selección de Francia goleó 4 por 2 a su par de Croacia en la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, consagrándose así como campeona absoluta del torneo por segunda vez en su historia. El emocionante compromiso se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú este domingo.

El partido, sin embargo, no lo dominaron los galos. Fue Croacia la que tuvo tanto la posesión del balón como las más claras ocasiones de cara al arco, aunque ninguna de forma efectiva a la hora de convertir. Eso sí que lo hizo Francia, al 18’, gracias a un tiro libre a favor de los azules que cobró al área Antoine Griezmann y que mandó a guardar en propia puerta el delantero balcánico Mario Mandzukic.

El gol le dio alas al conjunto de Didier Deschamps, el cual aprovechó la energía generada para comenzar a proponer más. Eso les hizo abrir espacios, lo cual aprovechó Croacia para empatar las acciones al 28’ gracias a un golazo de zurda en segunda jugada de Ivan Perisic, tras el bote de un tiro de esquina.

La igualdad duró poco pues, al 38’, una mano en el área del mismo Perisic fue cobrada penal por parte del árbitro principal, el argentino Néstor Pitana, quien tuvo que revisar la jugada en el VAR. La ejecución de la falta corrió por cuenta de Griezmann, quien no falló y volvió a poner en ventaja a los suyos.

Ese penal mató mentalmente a una Croacia que, sin embargo, no se dio por vencida ni en el resto de la primera mitad ni en el complemento. Eso, claro, hasta que al 59’ apareciera Paul Pogba para, en una de sus genialidades, pusiera a ganar a Francia 3 por 1. Todo un mazazo amplificado apenas seis minutos después con un cuarto gol, esta vez cortesía de Kylian Mbappé.

Croacia, a pesar de todo, asestó bien los golpes y siguió a lo suyo, consiguiendo un tanto de carambola al 69’ gracias a un terrible error del arquero francés Hugo Lloris que muy bien supo aprovechar un atentísimo Mandzukic.

A pesar de acercarse 4 por 2, las cosas estaban ya más que sentenciadas para Croacia. Francia se dedicó a aguantar hasta el final y, tras el pitazo, celebrar a lo grande la consecución del título mundial, segundo de los galos después de 20 años.

Redes sociales

Categorías