Política

Inhabilitan a María Corina Machado

María Corina Machado
María Corina Machado

NOTIGLOBO

La diputada venezolana María Corina Machado se encuentra bajo el foco de la noticia, nuevamente. En esta oportunidad, es debido a la inhabilitación para ejercer cargos públicos a la que ha sido sometida y de la cual fue una decisión tomada e informada el día 14 de julio de 2015 a través de una comunicación que le fue entregada a la ex candidata presidencial de Venezuela. Por su parte, la propia María Corina Machado hizo pública esta información por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Contraloría General de la República fue el ente adscrito a la administración pública que tomó la decisión de no permitirle a la actual diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, ejercer ningún cargo público dentro del territorio venezolano. Sin embargo, en el mismo documento emitido por la Contraloría también establece que esta decisión puede ser apelada, ante los tribunales correspondientes, 15 días hábiles después de haber hecho oficial la decisión.

De la misma forma, Machado dijo que muy pronto anunciará a Venezuela cuáles serán sus próximas acciones a tomar y sus comentarios ante esta situación. Es importante resaltar que hasta los momentos el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha comentado nada al respecto.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías