Noticias Tecnologia

Apple ajusta medidas en Grecia

iTunes limitó sus servicios en la nación helénica
iTunes limitó sus servicios en la nación helénica
iTunes limitó sus servicios en la nación helénica

 

La crisis financiera que azota a Grecia ha complicado las cosas para el funcionamiento de servicios digitales como los que ofrece Apple y PayPal. Ante las restricciones financieras que sufren los usuarios helenos, la compañía estadounidense ha tenido que ajustar sus políticas, restringiendo la oferta de iTunes, entre otras cosas.

iCloud es posiblemente una de las herramientas de Apple que se podrían ver más afectadas con este ambiente de incertidumbre económica que atraviesa Grecia, en especial en la versión paga de este servicio, a pesar de que su uso tiene un costo de un euro al mes.

La empresa de la manzana está preocupada principalmente por la pérdida de datos, por eso antes de migrar las cuentas al servicio gratuito de iCloud, que ofrece hasta 5 gigabytes de almacenamiento, han decidido poner en funcionamiento un plan que le permite a los usuarios de la nación helénica seguir disfrutando de este servicio en su versión paga por un mes, sin tener que cancelar por ello.

Apple espera que en un plazo de 30 días la situación económica en Grecia se estabilice, al punto que le permita a sus consumidores en este país poder seguir disfrutando de sus productos online. En caso de que las circunstancias continúen siendo adversas, quedará como única alternativa el servicio gratuito de iCloud con almacenamiento restringido o su versión paga, mediante la aplicación de una gift card de iTunes.

Redes sociales

Categorías