Finanzas Noticias Portada

Gobierno ampliará rutas aéreas por el período de vacaciones

Avior volará a Guayaquil y Miami desde Barcelona
Avior volará a Guayaquil y Miami desde Barcelona
Avior volará a Guayaquil y Miami desde Barcelona

NOTIGLOBO

INAC, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, es el ente del Gobierno que ampliará las rutas aéreas de Venezuela por el período de vacaciones escolares, a fin de atender la demanda de los temporadistas.

Líneas aéreas han solicitado autorización al INAC para realizar más de 350 vuelos nacionales y casi 150 internacionales durante esas fechas, petición que está siendo evaluada actualmente y a la que se le dará respuesta la próxima semana.

Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto y Maracaibo son algunas de las rutas aéreas que se beneficiarían de esta decisión, así como también Curazao, Aruba, Miami y Varadero en el plano internacional. El Ejecutivo nacional busca que tales autorizaciones, en caso de concretarse, no afecten las rutas regulares ya establecidas.

Avior Airlines es, hasta ahora, la única línea aérea autorizada para realizar vuelos especiales por estas fechas, según informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol. La empresa volará a Guayaquil y Miami saliendo desde Barcelona, estado Anzoátegui.

Avior volará a Guayaquil tres veces por semana en un Boeing 737-400, con capacidad para 144 pasajeros por vuelo, y para Miami los días lunes, miércoles y sábados.

Categorías

Archivo