Noticias más destacadas

Tres personas murieron durante protestas este lunes

Dos muertos en Tachira y uno de Barinas manchan protestas en Venezuela
Muertes en Venezuela

La intensa jornada de protestas que se registró este lunes en el estado Táchira dejó al menos dos personas muertas, luego de que la brutal represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, acabara con la vida de quienes protestaron con el objetivo de exigir una mejor Venezuela, un cambio de gobierno y solución a la crisis que actualmente se vive en el país.

El primer hecho fue confirmado por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien por medio de su cuenta Twitter exigió justicia y que se esclarezca la muerte de un menor de edad ocurrida en el estado Táchira. El primer ciudadano que perdió la vida quedó identificado como Luis Alviárez Jaimes, de 17 años de edad.

Presuntamente el joven se encontraba manifestando en la ciudad de Palmira, en el municipio Guásimos, del estado Táchira, cuando recibió el impacto de proyectil en el cuello, al parecer efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Horas después se anunció la muerte de un segundo ciudadano, Diego Armando Hernández Barón, de 33 años de edad, quien perdió la vida cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta. Jorge Galiano, alcalde de Capacho Nuevo, informó que la víctima “pasó por el lugar donde había confrontación entre manifestantes y fuerzas policiales cuando fue alcanzado por un proyectil a la altura del pecho y perdió la vida”.

En el estado Mérida, específicamente en la comunidad de Tabay, informaron que se registró una ola de saqueos que también habría terminado con la vida de un ciudadano. Aunque el nombre de la víctima no fue confirmado, incluso una diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó que en efecto un comerciante había perdido la vida.

Luego, en horas de la madrugada de este lunes, Yeison Nathanael Mora castillo, de 17 años de edad, también perdió la vida luego de que una bala (presuntamente metra) lo alcanzó en el cuello, cuando asistió a la denominada marcha “El Plantón”, que convocó la Mesa de la Unidad. El hecho ocurrió en la comunidad de Pedraza, estado Barinas.

 

Redes sociales

Categorías