Entretenimiento

Adele supera a Taylor Swift

Adele enciende las redes sociales, ¿Regresará a la música o no?
El último disco de Adele fue “25” y se lanzó en 2015, en él se incluían los sencillos “Hello” y “Send my love". Foto Archivo cortesía.

Hace algunos años, cuando Taylor Swift decidió boicotear a Spotify y optar por la premisa del disco como un objeto de culto, la cantante de Nashville consiguió adjudicarse más de tres millones de copias vendidas por su producción 1989, cifra que el irlandés Ed Sheeran igualó con el álbum X.

Ahora, a algunos meses del lanzamiento del nuevo disco de la cantante británica Adele, luego de haber permanecido cuatro años fuera de la escena musical, sabemos que la intérprete de Skyfall logró vender en todo el mundo más de 17 millones de copias de su creación 25, un disco que se convirtió en el más vendido de los últimos tiempos.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) difundió las cifras hace poco, demostrando los enormes alcances de la más reciente producción de Adele, un disco que tuvo como sencillo promocional el tema Hello, single que se promocionó sorpresivamente en las cadenas de televisión británica durante uno de los cortes comerciales del espacio The X Factor.

Las enormes cifras de Adele salen a la luz en un momento en el que el disco debe competir cuerpo a cuerpo con la música digital. La IFPI se muestra sumamente entusiasmada con las ventas obtenidas en los últimos años, lo que demuestra que la industria se ha adaptado a la era digital y está emergiendo con fuerza.

Redes sociales

Categorías